ir al contenido

Contraloría descubre irregularidades en troncales del metro de Bogotá por más de $18 mil millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una auditoría revela 22 irregularidades en la primera línea del Metro de Bogotá, con 14 incidencias disciplinarias y una fiscal por $18.179 millones, relacionada con la omisión en la deducción de tres estampillas distritales en los pagos realizados a contratistas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá descubrieron 22 irregularidades administrativas en una Auditoría de Cumplimiento relacionada con las troncales alimentadoras y complementarias de la primera línea del metro de Bogotá. De estos hallazgos, 14 tienen potencial incidencia disciplinaria y uno presenta una connotación fiscal por un total de $18.179.859.880.

Según Pulzo, el hallazgo fiscal se debe a la omisión en la deducción de tres estampillas distritales (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para el bienestar del adulto mayor y Procultura) en los pagos realizados por Transmilenio a los contratistas del proyecto.

Desde el 3 de febrero de 2023, la Contraloría General y la Contraloría de Bogotá acordaron llevar a cabo una acción conjunta y coordinada sobre el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá y sus troncales alimentadoras y complementarias, que abarcan las troncales de la Avenida Carrera 68, Avenida Cali, Avenida Caracas y el corredor verde de la Carrera Séptima.

Tras revisar la documentación de la ejecución de los contratos incluidos en la muestra de auditoría, se constató que las estampillas distritales Universidad Distrital, Pro Cultura y Pro personas mayores no fueron deducidas en las órdenes de pago aprobadas por el IDU y realizadas por TRANSMILENIO S.A. durante la ejecución de diez contratos de obra y diez de interventoría.

Más reciente

Semana de la Juventud en Floridablanca

Semana de la Juventud en Floridablanca

La Secretaría de Desarrollo Social organizó la segunda sesión de la Comisión de Concertación y Decisión para las Juventudes en Floridablanca, en preparación para la Semana de la Juventud del 8 al 12 de agosto. El evento fomenta el desarrollo de jóvenes a través de actividades diversas.

Miembros Público