ir al contenido

Contraloría general inhabilita a alcaldes opositores en Nueva Esparta por 15 años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín por 15 años. Se suman a otros cuatro opositores inhabilitados anteriormente. Las razones no han sido explicadas oficialmente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles en el sitio web de La Contraloría General de Venezuela se expresó que se inhabilitó a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, de los municipios Tubores y Villalba en el estado Nueva Esparta, por 15 años para ocupar cargos públicos. Sin embargo, los ediles aseguran que aún no han sido notificados oficialmente.

Según la página de la Contraloría, las inhabilitaciones se hicieron efectivas mediante dos resoluciones fechadas el 24 de mayo de 2024. No obstante, la Contraloría aún no ha emitido un pronunciamiento público al respecto.

"Nosotros no hemos recibido ninguna notificación. Vamos a esperar a que notifiquen", comentó la alcaldesa Vásquez a EFE, quien descubrió su inhabilitación el martes mientras revisaba su estatus en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 24 de abril pasado, la Contraloría ya había inhabilitado a otros cuatro opositores, incluyendo a un alcalde, para ocupar "cualquier cargo" público durante 15 años, además de otro antichavista por un período de 12 meses.

Entre los inhabilitados hasta el año 2039 están Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo en el estado Miranda; el exdiputado Tomás Guanipa; y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz. Por otro lado, el exparlamentario Juan Caldera fue inhabilitado por 12 meses.

Ahora bien, hasta el momento, ninguna institución del Estado ha explicado las razones detrás de estas inhabilitaciones.

Más reciente