Control de territorio entre bandas de Piedecuesta genera temor en la comunidad
Resumen
La desarticulación de 'Los de la M', grupo criminal de Piedecuesta, generó un violento conflicto por el control territorial. El aumento de homicidios y enfrentamientos preocupa a la comunidad y las autoridades buscan estrategias para frenar esta ola de violencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una escalada de violencia sacude al municipio tras la desarticulación parcial del grupo criminal ‘Los de la M’, dedicado al narcotráfico y homicidios selectivos. La captura de 18 personas en la primera semana de noviembre parece haber desatado una sangrienta guerra por el control territorial, evidenciada en un video viral donde jóvenes armados con revólveres lanzan amenazas directas.
"Ronque, ronque no más que voy es de cacería; acuérdese que pa’ la cara no hay chaleco," se escucha en la grabación, lo que confirma la búsqueda de facciones rivales tras el vacío de poder.
Esta violencia ya ha cobrado varias vidas en los últimos días. Deyner David Zulúaga Martínez, de 20 años, fue asesinado en el barrio Cerros del Mediterráneo. Días después, Yulieth Alexandra Sandoval Hernández, de 19 años, murió trágicamente en el barrio San Silvestre al interponerse para proteger a su hermano de un atacante armado. La joven recibió dos impactos de bala. El fin de semana, Alexis Exneyder Céspedes Niño, de 25 años, fue atacado a cuchillo, sumando preocupación en la comunidad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga MEBUC, el General Brigadier William Quintero, afirmó que estos enfrentamientos corresponden por el control de los barrios del municipio.
“Hay confrontaciones entre los barrios Los de la Argentina, Villanueva, Hoyo Grande y Cerros de Mediterrané, estas confrontaciones han dejado seis fallecidos en lo que va del año, la Policía está investigando estos casos”.
Las autoridades buscan urgentemente una estrategia para frenar la ola de violencia que aterra a Piedecuesta, además, envía un mensaje de compromiso a la comunidad santandereana.