Controles nocturnos dejan cierres a bares en Bucaramanga
Resumen
La Policía en Bucaramanga hizo controles nocturnos en bares y discotecas, cerrando tres locales que no cumplían con la normativa. Las acciones apuntan a proteger a menores de edad y fomentar un turismo responsable.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco de las acciones para fortalecer la seguridad, la convivencia y la protección de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional en Bucaramanga adelantó controles nocturnos a establecimientos abiertos al público en sectores priorizados de la ciudad, como bares y discotecas, con el apoyo de autoridades administrativas y mediante la articulación de los grupos de Infancia y Adolescencia y Turismo.
Durante las jornadas de inspección, vigilancia y control, los uniformados verificaron que los establecimientos cumplieran con los requisitos exigidos por la normatividad vigente para su funcionamiento, entre ellos la documentación legal, permisos, medidas de seguridad, condiciones sanitarias y el cumplimiento de horarios autorizados.
Como resultado de estas acciones, tres establecimientos comerciales fueron objeto de cierre temporal de su actividad económica, al evidenciarse que no contaban con la documentación requerida para operar. Las medidas fueron adoptadas conforme a la ley, con el objetivo de prevenir riesgos, proteger a la ciudadanía y garantizar entornos seguros para el desarrollo de las actividades nocturnas.


Las autoridades destacaron que este tipo de operativos permiten, además, prevenir el ingreso de menores de edad a lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, combatir la explotación sexual y comercial, y fortalecer el turismo responsable en la capital santandereana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró su compromiso de continuar desarrollando estos controles de manera permanente y articulada, e invitó a los propietarios de establecimientos a cumplir con la normativa establecida para evitar sanciones.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o situación que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea 123, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más segura y ordenada.