ir al contenido

Corazones que laten en La Guajira por jornada médica gratuita en el Cabo de la Vela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Cardiovascular HIC de Bucaramanga realizará exámenes gratuitos para detectar enfermedades cardíacas en niños de La Guajira del 16 al 18 de agosto. Esperan atender a más de 300 niños y los casos que requieran tratamiento serán referidos al HIC.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una muestra de solidaridad y compromiso con la salud de los más pequeños, el HIC Instituto Cardiovascular de Bucaramanga emprende una travesía hacia el corazón de La Guajira.

Durante tres días, un equipo de expertos médicos llevará a cabo jornadas gratuitas de detección de enfermedades cardíacas en niños, con el objetivo de brindarles una oportunidad de vida.

La jornada se realizará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto entre
las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la Ranchería Romalo, ubicada en el Cabo de la Vela en La Guajira.

Durante tres días, un equipo de profesionales buscará atender a más de 300
niños menores de 18 años cuyos padres hayan identificado algunos síntomas
como dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración excesiva, coloración azul en
uñas y labios o que alguna vez el médico haya indicado que tiene un soplo en el
corazón.

La región de La Guajira, a pesar de su belleza natural, enfrenta grandes desafíos en materia de salud. Muchos niños no tienen acceso a servicios médicos especializados y las enfermedades cardíacas congénitas representan una amenaza significativa para su desarrollo.

Es por eso que el HIC, en alianza 'Ruta del Agua' del Ejército Nacional y Copetran, ha decidido llevar la atención médica hasta las comunidades más remotas.

Los niños que asistan a la jornada serán evaluados por un equipo multidisciplinario de médicos, quienes realizarán exámenes físicos completos, electrocardiogramas y ecocardiogramas.

Estos estudios permitirán detectar cualquier anomalía en el corazón y establecer un diagnóstico preciso. Los casos que requieran tratamiento especializado serán referidos al HIC para recibir la atención necesaria.

Si usted es padre o cuidador de un niño menor de 18 años y sospecha que puede tener algún problema cardíaco, no dude en llevarlo a la jornada.

La jornada en La Guajira es más que una simple actividad médica, es una muestra de solidaridad y compromiso con las comunidades más vulnerables. Gracias al apoyo del Ejército Nacional y Copetran, será posible brindar no solo atención médica, sino también asistencia humanitaria a las familias de la región.

Más reciente