ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Corazones resocializados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los reclusos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga han comenzado a realizar actividades de cardio diarias, ayudando a mejorar su bienestar físico y mental. La iniciativa, respaldada por la administración de la cárcel, muestra avances en la resocialización de los internos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Suena como a historia de amor o algo así, pues yo diría que sí, porque tiene que ver con actividades que alegran y fortalecen el corazón de varios de los internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, es una historia sana y no es literal.

Desde siempre mi labor como Defensor de los Derechos Carcelarios en Santander ha sido propender por defender los mínimos Derechos que tienen l@s intern@s especialmente de Santander, pero muchas veces también de varias partes del país. Y dentro de mi labor está como algo también básico, conseguir una mejor forma de vida dentro de lo que se pueda tener estando en una cárcel.

Y dentro de mi lucha he hecho que l@s intern@s se expresen, alguna vez titulé en una Columna que era hora dedemandar, a lo que me refería era a que presentaran solicitudes, peticiones, quejas, todo en su Beneficio y eso se ha venido haciendo.

Es así como esta cárcel, haciendo honor a su nombre, se ha vuelto modelo para varias situaciones que benefician a los internos y logran un mejor estar de sus vidas, actividades lúdicas, deportivas, sociales, religiosas, han hecho que los internos de la Cárcel Modelo tengan una vida más tranquila a pesar de estar encerrados sin capacidad de locomoción externa.

Y ahora, después de unas reuniones, con la aceptación y el respaldo de la Dirección de la Cárcel, de la Oficina de Atención y Tratamiento, por medio de los internos de Derechos Humanos, específicamente del Representante de Derechos Humanos del Patio 5, el Patio llamado de los Abuelos, Zandalio Durán Rojas, se logró que se empezarán a hacer actividades que benefician sus vidas.

Este señor es un verdadero adalid de la Causa Humana, está pendiente de ayudar verdaderamente a los internos en muchos temas, sin serlo oficialmente, debería ser considerado ´el cacique del patio´, porque es la persona que le sirve a los internos sin explotarlos.

Pues bien, el señor Zandalio logró que se diera que, a partir de este mes de enero, todos los días de lunes a viernes, en horas de la mañana, varios internos, no sólo del Patio 5, sino de los demás Patios, dirigidos por otro interno de otro Patio, quien tiene los conocimientos, salgan a la cancha a hacer actividades de cardio.

Por eso el título de mi columna, esas actividades hacen que los internos fortalezcan su salud física, en especial del corazón, pero también su salud mental porque durante un rato en las mañanas se olvidan dónde están y todo lo que genera estar encerrado, sobre todo si las condenas son largas.

Muy buena actividad, mis aplausos para el señor Zandalio, para las Directivas de la Cárcel y para los internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, de eso se trata, con esas actividades demuestran que están vivos y no es literal, porque al fortalecer sus corazones fortalecen sus vidas y hacen que también le demuestren a la Justicia y a la Sociedad, que están en etapas ciertas de resocialización.

Con esta Columna quiero motivarlos para que sigan adelante, lo que ustedes hacen es también una forma de libertad, bendiciones.  Seguimos en la lucha buscando que la vida de los internos sea mejor cada día, teniendo con todas estas actividades dentro de sus cuerpos, corazones resocializados. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente