Resumen
La Corte Suprema pide declaración a funcionarios del gobierno colombiano por posible corrupción en la compra de carrotanques y presuntos sobornos a congresistas para apoyar reformas gubernamentales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En medio del escándalo por supuesta corrupción en la ‘Unidad Nacional de Gestión y Desastres’ de la presidencia de la república, la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema pidió la declaración al ministro del interior, Luis Fernando Velasco; de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la presidencia de la República (Dapre), y Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones.
Además, pidió la declaración del ministro del Interior Luis Fernando Velasco para evaluar las acusaciones formuladas por Olmedo López y Sneyder Pinilla, por sobrecostos millonarios en la compra de carrotanques para llevar agua a La Guajira y por presuntos sobornos a presidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, para que apoyaran las reformas del Gobierno nacional en el Congreso de la República.
Ambos han negado tajantemente su vinculación al caso de corrupción que tiene hasta al presidente Gustavo Petro hablando del tema. Según la Corte, la investigación en contra de los congresistas inicia con la hipótesis de que se habrían cometido los delitos de cohecho propio y un posible enriquecimiento ilícito.