ir al contenido

Crisis en Gaza: sistemas de saneamiento y salud colapsan por bombardeos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La guerra en Gaza ha colapsado su sistema sanitario. Israel dificulta la llegada de ayuda humanitaria, provocando desnutrición y muertes infantiles. Según la ONU, más de 50.000 menores necesitan tratamiento por desnutrición. Las agencias de ayuda exigen apertura de cruces hacia Gaza.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La guerra en Gaza ha colapsado el sistema de salud del territorio palestino, dejando a los médicos sin recursos para tratar a los niños desnutridos.

Mientras Israel mantiene su bloqueo sobre Gaza y dificulta la llegada de ayuda humanitaria con suficientes alimentos, los padres se ven obligados a ver a sus hijos morir de hambre. Más de ocho meses de bombardeos han destruido infraestructuras, devastado comunidades y barrios enteros.

Un informe de la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria, publicado este martes, advirtió que casi toda Gaza enfrentará hambruna en los próximos tres meses. Al menos 34 niños han muerto por desnutrición en Gaza, según informó la oficina de prensa del Gobierno el 22 de junio. La cifra real podría ser mayor debido al acceso limitado a Gaza.

Además, más de 50.000 niños necesitan tratamiento por desnutrición aguda, informó la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA) a principios de este mes.

Según la ONU, los sistemas de saneamiento, ya sobrecargados por la escasez de agua y el calor extremo, han quedado gravemente dañados, reduciendo el acceso al agua potable.

Por otro lado, el acceso a alimentos y agua potable es escaso. Los habitantes del norte de Gaza comentaron a CNN que han recurrido a beber agua contaminada, lo cual no ayuda a combatir la deshidratación y propaga enfermedades infecciosas.

Con el empeoramiento del hambre y la desnutrición generalizada, las agencias de ayuda piden la apertura de cruces terrestres hacia Gaza, que consideran la forma más efectiva de llevar asistencia.

Más reciente