ir al contenido

Críticas a la universidad del Atlántico por falta de medidas contra el suicidio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad del Atlántico en Barranquilla es criticada por no abordar suficientemente los problemas de salud mental de su comunidad estudiantil, tras un nuevo caso de suicidio en su sede. Los estudiantes consideran insuficientes las medidas preventivas tomadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La comunidad universitaria del Atlántico ha expresado su rechazo hacia la institución tras un nuevo caso de suicidio en la sede Norte de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla. El jueves 22 de agosto, un estudiante se lanzó desde el sexto piso del edificio después de alertar sobre su decisión en un grupo de WhatsApp.

A pesar de ser trasladado a la Clínica Portoazul, el joven llegó a la UCI sin signos vitales y falleció poco después. Este trágico suceso ha provocado una fuerte reacción entre los estudiantes, quienes acusan a la universidad de no implementar medidas efectivas para abordar los problemas de salud mental.

Las críticas se han manifestado en redes sociales, donde varios usuarios cuestionan la efectividad de las medidas preventivas adoptadas por la institución. Nicolle Martínez escribió en X:

Otras publicaciones también expresan descontento, destacando que la instalación de mallas ha sido la única estrategia visible para prevenir suicidios. @jose_lo16 comentó:

Más reciente

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

Son beneficiarios del proceso de paz del expresidente Santos El senador del Partido Comunes, Julián Gallo, quien fuera uno de los excomandantes guerrilleros de las extintas Farc-EP, confirmó que quieren quedarse cuatro años más en el Congreso de la República, mediante una cláusula de estabilidad en el empleo. Es decir,

Miembros Público
Signos vitales

Signos vitales

El cirujano dio una palmadita al monitor de signos vitales del quirófano para reanimarlo, después de que este parpadeara tres veces consecutivas. Aparentemente, las redes eléctricas del hospital presentaban fallas y era imposible revisarlo, ya que el encargado del mantenimiento había fallecido al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba repararlo.

Miembros Público