¿Cuándo terminará la horrible noche?
Resumen
En Colombia, el presidente y su gobierno gozan de impunidad debido a fallos en el sistema judicial. La corrupción y el desvío de fondos públicos están descontrolados, sin sanciones efectivas para los involucrados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Ha sido difícil romper las barreras de la anarquía en este país lacerado por todas las formas de violencia donde, además, no existe norma que permita juzgar al presidente de la República. La ‘Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes’ es el único ‘tribunal’ que puede cumplir esa delicada misión, porque en la pasada Constitución Nacional de 1991, hubo de convertirlo en personaje omnipotente, que nadie lo puede tocar, aunque haya cometido toda clase de barbaridades.
La prueba de fuego, que ha fortalecido a los grupos narcoguerrilleros, se ha convertido en una muralla de protección para el primer mandatario de la nación, que puede hacer lo que se le antoje, como ya lo ha hecho con la convocatoria al pueblo a los desórdenes callejeros, que han sido comunes en esos cuatro años de mal gobierno, con la amenaza de cambiar la Constitución Nacional por una ‘Asamblea Nacional Constituyente’.
Colombia necesita una super-corte con facultades para juzgar al presidente de la república, a sus ministros y a los congresistas que en el reciente pasado disponían de ‘FUERO CONSTITUCIONAL’. Que interesantes los planteamientos del candidato presidencial Juan Carlos Pinzòn Bueno, en sus declaraciones al Diario ‘El Frente’ de Bucaramanga, donde anunció esta semana que el presidente Gustavo Petro debería ser colocado a órdenes de la justicia.
Los procesos penales contra los jefes de estado y de gobierno han fracasado en Colombia, porque la figura jurídica que se adoptó en la Constitución Nacional es cómplice para los diferentes gobiernos. ¡El partido comunista, con su candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ha logrado ponerse a salvo de toda clase de vagabunderías!
Se robaron grandes sumas de dinero de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y ninguno de los congresistas comprometidos en el complot, ha sido llamado a descargos. El presidente Petro ha solicitado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la absolución total. Dos ministros aparecen comprometidos en el reparto de dineros oficiales, para torcerle el cuello a la debilidad de los parlamentarios, y vuelve la impunidad más aberrante que haya conocido la antigua y la reciente historia de Colombia.
El gobierno nacional le buscó alojamiento en la república de Nicaragua al director del departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el ‘DAPRE’ y le organizaron una Casaquinta donde se realizan francachelas, como si estuvieran todavía en ‘Luna de Miel’. Los expresidentes de Senado y Cámara se robaron cuatro mil millones de pesos, al parecer con la connivencia de gran número de congresistas y NO PASA NADA, PORQUE TODOS SON ladrones y cómplices.
Dijo en Bucaramanga el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzòn Bueno, (NUESTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL), que Colombia necesita un gobierno fuerte para sacar a las sabandijas de las casas de recreo, donde llevan una vida de cómplices y bandidos que hay que desterrarlos de la faz de la tierra, porque la corrupción está acabando con la dignidad y majestad de las distintas ramas del poder público.