ir al contenido

Cuarto día del Paro Nacional de Fecode: profesores exigen al Congreso rechazar reforma educativa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: últimahoracol
Versión Beta Reportar error

Resumen

Profesores de colegios públicos en Bogotá protestan contra la nueva Ley Estatutaria de la Educación presentada por el Gobierno. Critican las modificaciones hechas por la oposición y exigen una educación gratuita en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes profesores de colegios públicos se movilizaron en las calles de Bogotá en una gran protesta que culminó en la Plaza de Bolívar, frente al Congreso, donde exigieron a los legisladores que no aprueben la Ley Estatutaria de la Educación.

En el cuarto y más concurrido día de paro nacional, los docentes reiteraron su rechazo a la nueva reforma estatutaria presentada por el Gobierno, la cual critican por las modificaciones realizadas por la oposición durante su trámite legislativo. La reforma solo necesita un debate más para ser aprobada.

Foto: últimahoracol

"¡Abajo las enmiendas y los micos (como se llaman en Colombia a los artículos agregados irregularmente en las leyes) que nos quieren imponer!" gritaban los maestros que marcharon desde la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, uno de los cuatro puntos estratégicos desde donde partieron las manifestaciones.

El proyecto de ley estatutaria representa un cambio significativo en la legislación colombiana, ya que busca ampliar la educación pública desde los 5 hasta los 15 años, como establece la Constitución, a tres grados de preescolar y la enseñanza universitaria, actualizando así el sistema educativo del país a los estándares internacionales y cumpliendo con los mandatos constitucionales.

William Javier Díaz, uno de los directivos de la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE), afirmó a EFE que su lucha es por "una verdadera ley para la educación en Colombia, defendiendo su carácter gratuito".

Más reciente

Séptima Brigada recibe cálida bienvenida en Villavicencio

Séptima Brigada recibe cálida bienvenida en Villavicencio

En un emotivo reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y Seguridad de Colombia compartió en la red social X la recepción que tuvieron los miembros de la Séptima Brigada en un centro comercial de Villavicencio. Lo que comenzó como una caminata rutinaria de los soldados, pronto se

Miembros Público