Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el marco de una audiencia que aún sigue en desarrollo, la juez del caso contra Nicolás Gutiérrez ordenó una medida privativa de la libertad en centro carcelario como medida cautelar mientras avanza el proceso judicial. La decisión incluye el traslado del acusado a otra ciudad para garantizar su seguridad, debido a las amenazas recibidas desde que iniciaron las investigaciones.
Vea la audiencia en vivo aquí:
El caso ha estado marcado por múltiples dilaciones, incluyendo la reciente decisión de Nicolás Gutiérrez de revocar el poder a sus primeros defensores. En la audiencia de hoy, se presentó un nuevo equipo legal liderado por el abogado Jorge Ruiz Sánchez, quien apeló la decisión de la juez argumentando violaciones a las garantías fundamentales del acusado. Ruiz señaló que no se otorgó un tiempo razonable para preparar la defensa y que esto atenta contra la presunción de inocencia y el debido proceso, invocando el artículo 457 del Código de Procedimiento Penal como posible causal de nulidad.
Lea también: ¿Qué pasó realmente? Detalles del accidente en que Camilo Carrillo perdió la vida
El fiscal Carlos Hanner González respondió que no existió tal vulneración, afirmando que la defensa no solicitó más tiempo para revisar los elementos probatorios ni planteó objeciones previas. Asimismo, rechazó los señalamientos de la defensa sobre un supuesto “circo mediático” en torno al caso, enfatizando la necesidad de respetar a las víctimas y garantizar el curso adecuado del proceso.
Aunque la defensa ha presentado su apelación contra la medida privativa de libertad, hasta el momento no se ha dado respuesta a esta solicitud, ya que la audiencia sigue en desarrollo.