ir al contenido

"Defiende a Palestina, no a los colombianos": duras críticas a ministra Muhamad en reunión con mineros en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante una reunión en Santander, mineros acusaron a la ministra de Ambiente Susana Muhamad de proteger los "derechos de Palestina" en lugar de los derechos de los colombianos. Aseguran que el gobierno está destinando a los mineros a la ilegalidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante un encuentro celebrado en el coliseo municipal de California, Santander, entre mineros y el Ministerio de Ambiente, surgieron tensos intercambios y quejas dirigidas a la ministra Susana Muhamad. Una vocera acusó a la funcionaria de proteger los "derechos de Palestina" en lugar de los derechos de los colombianos.

Ivonne González, presidenta de la asociación de empresas del sector minero energético en Santander (Asomineros), fue quien tomó la palabra y confrontó a Muhamad. Según los mineros, no se ha tomado en cuenta a los mineros ancestrales de la región.

"Ministra, nosotros no somos irrespetuosos, defendemos nuestros derechos, nuestras raíces. La diferencia de nosotros es que sus raíces son foráneas, extranjeras, son de Palestina. Nosotros somos de raíces chicaneras", expresó González, recibiendo el respaldo del público. González continuó afirmando que la ministra "defiende los derechos de Palestina, nosotros defendemos los de los santandereanos, los colombianos. Esa es la diferencia entre ella y nosotros. Por eso nos llaman groseros, porque defendemos nuestros derechos".

"Mientras ella está preocupada por Palestina, aquí en nuestro territorio nos está destinando a la ilegalidad. Siempre habíamos luchado con todos los gobiernos, pero nunca habíamos visto un Gobierno tan prepotente como este, que lo único que hace es señalarnos", añadió.

En respuesta, la ministra Muhamad afirmó en su red social X: "No estigmaticemos a las personas por sus raíces. En este momento al pueblo de mi abuelo (Palestina) lo están masacrando y eso no tiene nada que ver con mi rol como ministra de Ambiente ni con el diálogo político sobre el futuro de un territorio".

Más reciente