Denuncian cobro de sobornos en un juzgado de Bucaramanga
Resumen
El auxiliar de Justicia, Carlos Alberto Villamizar, enfrenta cargos por presuntamente exigir sobornos para acelerar procesos en Bucaramanga. Además, se investiga el uso indebido de un vehículo embargado. La falta se califica como gravísima a título de dolo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por presunta exigencia de dineros para agilizar procesos judiciales, la Procuraduría profirió cargos contra auxiliar de Justicia en Bucaramanga. La entidad corrobora si el servidor usaba un vehículo que se encontraba embargado para un fin distinto al señalado.
Se trata del auxiliar de Justicia del Juzgado Décimo Octavo Civil Municipal de Bucaramanga, Carlos Alberto Villamizar Molina, a quien le profirieron pliego de cargos por presunta solicitud de dineros a terceros para agilizar procesos.
Debido a esto, la autoridad disciplinaria verifica la conducta del investigado, quién fue designado como secuestre de un proceso ejecutivo; con el fin de conocer si solicitó en varias ocasiones al demandado la suma de $ 600 mil para entregarle información y material de la diligencia.
De la misma manera, el Ministerio Público confirma si Villamizar Molina usaba continuamente un vehículo embargado por el mismo despacho; y si el carro estaba bajo su custodia para las vigencias 2021 a 2023.
Por tanto, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga calificó la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de dolo.