Deportes de conjunto en inició de IV Juegos Comunales Deportivos y Recreativos
Resumen
Bucaramanga acoge la fase final de los IV Juegos Comunales con más de 1.100 participantes en 13 disciplinas, entre ellas voleibol, baloncesto y fútbol de salón. Esta competencia busca resaltar la identidad territorial y el valor del deporte local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Bucaramanga recibe con alegría las competencias de la fase final nacional de los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales. Más de 1.100 participantes están en competencia entregando lo mejor de cada uno de ellos en 13 disciplinas para dejar en alto el nombre de sus departamentos.
El Coliseo Bicentenario y el Coliseo Vicente Díaz los escenarios que recibieron la primera jornada de competencias en disciplinas de conjunto como voleibol mixto, baloncesto y fútbol de salón, marcando el inicio de una semana donde la integración y la cultura se convierten en un punto de encuentro para las comunidades del país.

Durante seis días,1.195 participantes, entre deportistas, entrenadores, jefes de misión, delegados de las Juntas de Acción Comunal, fisioterapeutas, directores de campeonato y jueces, demostrarán todo su talento deportivo, dirigencial y de juzgamiento.
Las disciplinas deportivas
En total, serán 13 disciplinas en competencia, que reflejan la diversidad y la tradición del deporte y la cultura colombiana. En deportes individuales se tendrá acción en atletismo, ajedrez y billar.
En los Juegos tradicionales, las alternativas contemplan la participación en rana, trompo, dominó, tejo y minitejo. En Deportes de conjunto se observarán partidos en baloncesto, fútbol de salón y voleibol. Y por supuesto en nuestro país lleno de tanta diversidad, las delegaciones tendrán su Muestra cultural en danza folclórica.

En esta gran cita multideportiva y cultural participan 27 departamentos y Bogotá, D.C., representados por Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
El impulso de estos juegos es reconocer y dignificar a las comunidades de todo el país, buscando fortalecer la identidad territorial, resaltar el valor del deporte y las tradiciones culturales, y garantizar que las comunidades veredales, barriales y comunales cuenten con la visibilidad y el respaldo que merecen.