Derroche de recursos del presupuesto nacional: Petro contrató actor de Hollywood para película que costó 4 millones de dólares
Resumen
El MinTIC invertirá cerca de 4 millones de dólares en una película sobre el almirante José Prudencio Padilla, narrando su rol clave en la independencia. La iniciativa busca rescatar figuras históricas del país y se prevé estrenarla a mediados de 2025.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) emitió un comunicado de prensa reconociendo que invirtió $15.891 millones, cerca de 4 millones de dólares, en la producción de una película inspirada en la vida del almirante José Prudencio Padilla. “El largometraje, que se espera sea estrenado a mediados del próximo año, tendrá una inversión de $15.891 millones, una apuesta estratégica por el desarrollo de contenidos culturales de gran impacto”, se lee en el boletín compartido con los medios de comunicación a finales de 2025.
La ministra TIC, Carina Murcia, destacó la producción: “La película del almirante Padilla representa la materialización de un sueño colectivo y un mandato presidencial cumplido”. Es decir, se habría gestionado el proyecto audiovisual por orden de la Casa de Nariño. La misión es narrar la vida y el legado del almirante, “desde sus orígenes en el Caribe hasta su papel decisivo en los procesos de independencia. La producción hace parte de una iniciativa del Gobierno nacional orientada a rescatar y resignificar figuras fundamentales de la historia del país”.