Resumen
El colapso de un puente en la provincia china de Shanxi causó al menos 12 muertos y 31 desaparecidos tras inundaciones intensas. El presidente Xi Jinping instó a intensificar las labores de rescate.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un trágico derrumbe parcial de un puente en la provincia de Shanxi, al norte de China, ha dejado al menos 12 muertos y 31 desaparecidos, según reportes de la cadena estatal CCTV. El colapso, que ocurrió en la noche del viernes, se produjo en el condado de Zhashui, en la ciudad de Shangluo, tras intensas lluvias e inundaciones repentinas.
A las 12 p.m. (hora local) de este sábado 20 de julio, los equipos de búsqueda y rescate seguían trabajando arduamente después de que 17 vehículos y 8 camiones cayeran al río como resultado del colapso. La operación de rescate ha movilizado casi 900 personas, 90 vehículos, 20 embarcaciones y 41 drones, según la autoridad nacional de bomberos.
Hasta ahora, se ha confirmado el rescate de una persona, mientras los esfuerzos continúan para localizar a los desaparecidos. El presidente chino, Xi Jinping, ha solicitado una intensificación de las labores de rescate y ha instado a los gobiernos locales a tomar medidas urgentes, destacando la gravedad de la situación en el contexto actual de control de inundaciones.
El desastre ocurre en un momento en que diversas regiones de China enfrentan severas inundaciones. En la vecina provincia de Henan, más de 100.000 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones. Además, en la provincia suroccidental de Sichuan, más de 30 personas están desaparecidas tras las inundaciones repentinas que afectaron a un pueblo del condado de Hanyuan en la madrugada del sábado.
Las inundaciones, que comenzaron alrededor de las 2:30 a.m. hora local, causaron graves daños a viviendas, carreteras y puentes, exacerbando la situación de emergencia en el país.