Derrumbe en iglesia deja 36 muertos y 200 heridos

Resumen

36 fallecidos y más de 200 heridos dejó el derrumbe de un andamio durante una ceremonia en Arerti, Etiopía, confirmaron las autoridades. El incidente ocurrió mientras los peregrinos visitaban la iglesia en construcción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Derrumbe en iglesia deja 36 muertos y 200 heridos

Un improvisado andamio se derrumbó cuando peregrinos visitaban el templo en la localidad de Arerti en Etiopía

Al menos 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el derrumbe del andamio improvisado durante una ceremonia en una iglesia de Etiopía.

"Treinta y seis personas perdieron la vida tras el derrumbe de un andamio de madera durante las obras de construcción en la iglesia de Arerti… Más de 200 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el hospital de Arerti"", unos 70 kilómetros al este de la capital, Adís Abeba, confirmaron las autoridades.

Según el jefe de policía del distrito, Ahmed Gebeyehu, el número de víctimas "podría seguir aumentando". "El derrumbe se produjo mientras unos peregrinos visitaban las obras de construcción de la iglesia", se precisó.

La localidad de Arerti se encuentra en la región de Amhara, la segunda más poblada de Etiopía, país situado en África oriental que cuenta con unos 130 millones de habitantes.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más