Desempleo en la ‘Ciudad Bonita’ fue el más bajo en el mes de julio

Desempleo en la ‘Ciudad Bonita’ fue el más bajo en el mes de julio

Resumen

Bucaramanga registra la tasa de desempleo más baja entre ciudades capitales del país, con 7,6% según el DANE. La dinámica del mercado laboral y la creación de empleos formales impulsan esta tendencia, apoyada por políticas de empleo y formación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Cifras del DANE otra vez favorecen a la capital de Santander

Bucaramanga registró la tasa de desempleo más baja del país entre las ciudades capitales, con 7,6% en la última medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para elmes de julio 2025.

La cifra ubica a la ciudad en un lugar destacado dentro del informe nacional. El DANE publicó los datos oficiales que muestran la desocupación por ciudades capitales y la medición ubicó a Bucaramanga como la ciudad con menor desocupación entre las capitales incluidas.

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal señaló que el mercado laboral registra mayor dinamismo y ofreció cifras parciales sobre la creación de empleo formal en sectores clave.

Empresas del sector comercio, servicios y construcción reportaron contrataciones que coinciden con la tendencia al descenso de la desocupación, según fuentes locales.

Analistas económicos consultados por la administración destacaron la importancia de mantener políticas públicas orientadas al empleo y la formación laboral.

Coordinar iniciativas

El logro de 7,6% coloca a Bucaramanga como referente regional en empleo y evidencia avances en la recuperación del mercado laboral local.

La Alcaldía local anunció que continuará con programas de empleo y promoción empresarial para sostener la tendencia.

El DANE incluye estas mediciones en sus boletines periódicos sobre empleo urbano y las autoridades locales usarán el informe como guía para futuras acciones.

Gremios empresariales y cámaras de comercio celebraron el dato y anunciaron trabajo con la Alcaldía para coordinar iniciativas de empleo y fortalecimiento productivo a corto plazo. El informe del DANE se encuentra disponible en su sitio oficial y contiene cuadros comparativos.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más