Desmantelada megafábrica de explosivos en Cauca
Resumen
Las autoridades colombianas desmantelaron el mayor complejo ilegal de producción de explosivos del Bloque Occidental ‘Jacobo Arenas’, incautando tres toneladas de explosivos y 1.000 kilos de marihuana. Dos explosivistas, incluyendo alias ‘El Paisa’, fueron capturados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Las autoridades colombianas dieron un duro golpe a las disidencias de las FARC en Cauca con el desmantelamiento del mayor complejo ilegal para la producción de artefactos explosivos del denominado Bloque Occidental ‘Jacobo Arenas’.
En una operación en el municipio Tacueyó, fueron incautadas tres toneladas de explosivos, 1.000 kilos de marihuana y capturados dos explosivistas, entre ellos, alias ‘El Paisa’.

Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, este grupo criminal fabricaba granadas y explosivos para atacar a la población y la Fuerza Pública en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
El material incautado, que incluye 800 granadas artesanales y 3.000 tatucos, era utilizado para construir artefactos explosivos improvisados, incluso adaptados a drones para realizar ataques aéreos.
El complejo estaba custodiado por dos hombres y servía como centro de distribución de explosivos en la región. Alias ‘El Paisa’, principal explosivista capturado, era el encargado de fabricar los artefactos y se le atribuyen varios atentados en municipios como Miranda, Toribío y Corinto.