ir al contenido

Después de 23 años, el cuerpo de Amado de Jesús fue identificado en Antioquia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: UBPD
Versión Beta Reportar error

Resumen

Amado de Jesús, anteriormente desaparecido y miembro de la Unión Patriótica, fue identificado post mórtem en 2024 gracias a una investigación humanitaria y extrajudicial. Su tumba finalmente proporciona un lugar para recordar su legado como líder comunitario.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Amado de Jesús un hombre generoso y solidario, se trasladó de Urabá a Medellín por razones de seguridad, según relatan su familia y la Corporación Reiniciar, que documenta casos de desaparición forzada de miembros de la Unión Patriótica. En Medellín, recibió un terreno en el corregimiento de Santa Ana del municipio de Granada, Antioquia. El 28 de agosto de 2001, cuando tenía 44 años, salió de la vereda La Estrella, en Santa Ana, hacia Medellín y nunca más se supo de él.

Ante su desaparición, la familia de Amado de Jesús viajó desde La Estrella al cementerio en la cabecera de Granada en busca de pistas. El sepulturero les mostró una galería con cuerpos no identificados, donde podría estar el de Amado de Jesús. Sin evidencia concluyente de su muerte, la familia continuó buscando respuestas en Medellín durante años.

Foto: UBPD

En marzo de 2024, la Unidad de Búsqueda, junto con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Corporación Reiniciar y la familia, confirmaron que uno de los cuerpos no identificados correspondía a Amado de Jesús Garcés Hidalgo. La identificación fue posible gracias a una investigación humanitaria y extrajudicial, que detalló características físicas específicas del hombre desaparecido.

La familia de Amado de Jesús, solicitó a la Unidad de Búsqueda que su ser querido fuera enterrado con dignidad en el municipio de Carepa, su lugar de origen. Durante el encuentro, amigos y familiares depositaron mensajes en el féretro.

Finalmente, Amado de Jesús fue sepultado en el cementerio de Carepa, cerca de la tumba de sus padres. Su familia ahora tiene un lugar para visitarlo y recordar las historias como líder comunitario.

Más reciente