Detenida mujer con armas y 243 dosis de cocaína
Resumen
La SIJIN de Cúcuta capturó a una mujer de 23 años en Las Cumbres. Fue acusada de tráfico y porte ilegal tras decomisarle armas y 243 dosis de cocaína. Su captura desarticula un eslabón en el microtráfico de la zona.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por medio de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un golpe al microtráfico con la captura de una mujer de 23 años.
La detenida enfrentará cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Detención y hallazgos
La operación se centró en el barrio Las Cumbres, comuna 6 de la ciudad, un sector identificado por las labores de inteligencia como punto clave para actividades ilícitas. La investigación previa permitió a las autoridades establecer que la mujer se dedicaba al almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes en la zona.
Además, utilizaba su lugar de residencia como un depósito para armas de fuego y municiones.
Durante la diligencia de allanamiento y registro, los uniformados lograron la captura y decomisaron un arsenal de elementos que prueban la actividad criminal de la mujer: dos armas de fuego con su respectiva munición, 243 dosis de clorhidrato de cocaína, diferentes elementos utilizados para la dosificación de la droga, dinero en efectivo.
Desarticulación de un eslabón clave
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó la importancia del operativo, asegurando que con esta acción se "desarticula un eslabón clave en el tráfico de estupefacientes y la circulación ilegal de armas en esta zona de la ciudad".
El comandante reafirmó el compromiso de la institución de "continuar desarrollando acciones contundentes contra el delito y en defensa de la seguridad de todos los cucuteños".
La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva o sospechosa, garantizando la absoluta reserva de su identidad.