Detienen a hombre en silla de ruedas que cargaba una escopeta y casi 3 kilos de coca en Norte de Santander

Resumen

La captura de Angelmiro Torres Silva en Sardinata fue parte de un operativo que incautó armas y 2.958 gramos de cocaína. A pesar de su discapacidad, se le otorgó arresto domiciliario. Paralelamente, en Tibú, se decomisaron 9.700 gramos de cocaína aunque el cabecilla alias ‘Rumaldo’ escapó.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Detienen a hombre en silla de ruedas que cargaba una escopeta y casi 3 kilos de coca en Norte de Santander

En un operativo articulado en Norte de Santander, la Policía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Ejército Nacional lograron dos importantes resultados, afectando tanto el microtráfico como las estructuras armadas ilegales de la región.

En el barrio La Perla de Sardinata, fue capturado Angelmiro Torres Silva por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Mediante diligencias de allanamiento y registro, autorizadas por la Fiscalía 19 de Cúcuta, las autoridades incautaron una pistola, una escopeta y una significativa cantidad de 2.958 gramos de base de coca.

Torres Silva, quien cuenta con antecedentes por concierto para delinquir y presuntos vínculos con bandas criminales, fue dejado a disposición judicial. Debido a una discapacidad, el Juzgado Municipal de Sardinata le otorgó el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.

Paralelamente, la fuerza pública llevó a cabo otro allanamiento crucial en una vivienda del barrio 7 de Abril en Tibú. Aunque el objetivo principal, alias ‘Rumaldo’, cabecilla urbano del Frente 33 de las disidencias de las Farc, logró evadir la justicia al no encontrarse en el lugar, el operativo dejó un gran decomiso.

Atendiendo un llamado de la comunidad, los uniformados se incautaron de 9.700 gramos de base de coca, un arma traumática, cartuchos calibre 9 milímetros, dos portátiles, dos pasamontañas y 30 panfletos de la estructura ilegal.

El coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, destacó que estos resultados son producto del "trabajo articulado de nuestras unidades... cerrando el paso a la delincuencia". El material incautado ha quedado en manos de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más