Resumen
El futbolista argentino Ángel Di María decidió no retirarse en su ciudad natal, Rosario, debido a amenazas recibidas hacia su familia, incluyendo una bala en la cabeza de un cerdo enviada a un negocio familiar. Prioriza la seguridad de su familia sobre su carrera.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El futbolista argentino Ángel Di María había preparado todo para regresar a jugar en su ciudad natal, Rosario, en el centro de Argentina. Sin embargo, las amenazas recibidas, incluyendo una bala en la cabeza de un cerdo con una mención a su hija, que fue arrojada frente a un negocio familiar, lo desanimaron.
"No se supo públicamente porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no lo denunciaron", relató el reciente bicampeón de América, quien disputó su último partido con la Albiceleste en la final del torneo continental, el pasado 14 de julio.
Di María, delantero y campeón del mundo en Catar 2022, había expresado en varias ocasiones su deseo de retirarse en Rosario Central, el club donde inició su carrera.
No obstante, Di María aclaró que su decisión de no regresar está basada en la "tranquilidad y felicidad" de su familia: "No voy a regresar a Rosario bajo estas circunstancias. Atacaron a mi familia y eso no lo permitiré, no a cualquier precio", afirmó.
Desde que se supo de las negociaciones con Rosario Central para su retiro, Di María ha sido objeto de varias amenazas, incluida la amenaza con la cabeza de cerdo, según detalló.
El 30 de mayo, dos hombres en motocicleta dispararon contra una gasolinera en Rosario y dejaron una nota amenazando al futbolista. Un día antes, desconocidos dañaron con pintura un mural en su honor.
Rosario, en la provincia de Santa Fe, se ha convertido en un lugar con alarmantes de homicidios de Argentina, con una tasa de homicidios de 22 por cada 100,000 habitantes en 2023, cinco veces más alta que la tasa nacional, según estadísticas oficiales.