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Dia mundial del síndrome de Down

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Resumen

El artículo celebra el trabajo de la Escuela Precoz Glenn Doman en Bucaramanga, que promueve la inclusión educativa para niños con Síndrome de Down y otros trastornos de aprendizaje, proporcionándoles un ambiente de crecimiento personal integral y liderazgo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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Por: Edgar Armando Marín

En diciembre de 2011, mediante Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ONU, se designó el día 21 de marzo como el día mundial del Síndrome de Down. Según los antecedentes el Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

La Escuela Precoz Glenn Doman, a través de su potrerito del saber dentro de su oferta educativa tiene como plus la inclusión educativa es por ello que en este establecimiento educativo tienen el privilegio niños, niñas y adolescentes de adelantar sus estudios en un ambiente educativo donde la interacción con sus pares, con los docentes, directivos y con el medio ambiente hacen de esta experiencia una oportunidad para aprender y obtener un crecimiento personal de manera integral.

Felicitamos a la escuela por tan loable labor adelantada en el Área Metropolitana de Bucaramanga, siendo las familias por medio de sus hijos los privilegiados de contar con el apoyo de esta institución en la formación de las personas que han sido diagnosticadas con Síndrome de Down entre otros trastornos que dificultan el aprendizaje pero que no son una limitante para realizar el proceso académico que los conduce a obtener el título de bachilleres, pero sobre todo porque los enseñan a ser mejores personas, con autonomía y liderazgo.

Me dio una gran alegría cuando el Señor Rector de la escuela en su visita programada a la Personería de Bucaramanga me ve en la Sala de Audiencias y emite un saludo hacia mí el cual es correspondido, o sorpresa cuando veo una fila de educandos ingresando a la institución entre ellos a Juan Pablo niño con Síndrome de Down, compañero y uno de los mejores amigos de mi hijo Emmanuel ya que disfrutan jugar juntos, intercambian fichas, juguetes, celebran cumpleaños en la escuela o en los lugares de invitación de ellos o sus compañeritos de curso y como dicen hoy en día hacen lo que esta en tendencia, hace uno meses la tendencia era jugar a los zombis, luego a comprar paletas de Drácula y ahora a intercambiar láminas o juguetes.

Así como saludé a Juan Pablo, igualmente lo hice con la líder del salón Victoria, con Simona, con quien mi hijo a compartido ya tres años o más de estudio, a su vez a las maestras y coordinadora de primaria, que alegría que estos espacios sirvan para que los niños conozcan las instituciones que velan por la protección de sus derechos fundamentales y a su vez para que los funcionarios conozcan las instituciones educativas incluyentes y la labor que hacen por construir una sociedad cada día mejor a pesar del grado de descomposición por la que estamos atravesando como sociedad consecuencia de la falta de principios, valores y del cumplimiento de deberes u obligaciones que se han dejado de inculcar desde los hogares porque lo que hoy no enseñan los padres lo hacen las redes sociales con el uso y abuso de las tecnologías.

Finalmente agradecer por todo lo que hace la escuela por los estudiantes con y sin limitaciones, con conocimiento de causa sé que son muy felices en el colegio, privilegio que tienen este año por lo menos 170 estudiantes de los diferentes grados que están disfrutando una de las mejores etapas de su vida en un plantel educativo diferente.

Es así como Glen Doman marca la diferencia en la vida de los estudiantes, de nosotros los padres y de quienes prestan sus servicios a la institución que son igual o más felices que los estudiantes por hacer parte de la familia Glenn Doman como quedó demostrado en la reunión inicial donde se presentaron desde el jardinero, las señoras de la cocina hasta el Señor Rector que viste de mochos pero su sabiduría es toda una gala.

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