ir al contenido
🔴

Dios, Derechos Humanos, Asuntos de Género

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La diputada Patricia de Hernández visitó la Cárcel Modelo de Bucaramanga para llevar la fe a los internos, apoyando la labor de 9 iglesias existentes. Además, varios funcionarios nacionales y regionales inspeccionaron la cárcel para verificar el cumplimiento de los derechos humanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sí, todo eso unido, sobre todo la presencia de DIOS, se está dando en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Y todo eso bajo la Dirección del Inspector Pedro Jesús Caballero Rincón, actual director de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Siempre que pasa algo negativo en las Cárceles tengo que decirlo con el ánimo de buscar soluciones, pero cuando ocurren cosas positivas con más razón utilizo estos espacios que Dios y el periódico EL FRENTE me permiten, para hacerlos ver. Hoy, muestro lo que se hizo la semana pasada en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El jueves pasado fue a la Cárcel la Diputada Patricia de Hernández, madre de Ángela Hernández, para solicitarle al Director la posibilidad de poder llevar la Palabra de Dios a través de su iglesia, algo que me parece muy importante porque es en la Palabra de Dios y en la fe, donde los internos buscan esa paz interior que los ayude a llevar esa carga tan terrible de la Cárcel, muy buena situación, la Iglesia de la diputada se uniría a las 9 Iglesias que ya hay en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Y el viernes pasado, fueron a la Cárcel varios funcionarios de importancia Nacional y Regional, entre ellos, el Procurador Nacional delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, doctor Augusto Sarmiento Olarte, por cierto, santandereano y la doctora María Fernanda Rangel, defensora nacional para las mujeres y asuntos de género, LGBTI. Se unieron a ellos, el Defensor Regional del Pueblo, doctor Rodrigo González, el Director Regional del INPEC, teniente Henry Mayorga y obviamente el director de la cárcel, inspector Pedro Jesús Caballero Rincón, hicieron un recorrido por la Cárcel, se entrevistaron con Internos de la Población LGBTI, con Representantes de Derechos Humanos de cada Pabellón y se miraron las distintas situaciones que se viven en la Cárcel, todo esto en el marco del cumplimiento de una Sentencia de la Corte Constitucional sobre Derechos Humanos en las cárceles.

También dentro del recorrido visitaron la Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes, comunidad a cargo del dragoneante Heriberto Flórez, la mejor Comunidad Terapéutica del país.

Todo esto me parece muy positivo, tener más espacios de Oración, de aumento de la FE, buscar cada día el respeto de los Derechos Carcelarios y Humanos, respetar las diferencias sobre todo en temas de género, es algo muy valioso que hoy muestro en esta Columna.

Mis respetos al inspector Pedro Jesús Caballero Rincón, director actual de la cárcel Modelo de Bucaramanga, muy buena su labor buscando siempre el respeto de los derechos de los internos y tratando de hacer que ellos dediquen tiempo a la oración para de paso tratar de alejarlos del vicio y de los temas negativos que a diario se ven en nuestras cárceles. Mis respetos para todas las personas que fueron a la cárcel, gracias por tratar de que los internos tengan mejores espacios de convivencia dentro del respeto de sus derechos.

repito, es algo muy positivo y muestra que algo hemos hecho, con todas las presiones que hemos hecho con los medios de comunicación, la misma corte constitucional se está interesando por todos estos temas de respeto de derechos humanos de los internos y en el tema de los derechos de la población LGBTI. Escribiendo cosas positivas de las cárceles, Voy Con Toda. Amén.

Más reciente