“Le doy 72 horas”: nueva directora de la Modelo fue amenazada de muerte

Resumen

Nancy del Socorro Pérez, directora de la cárcel Modelo de Bogotá, ha recibido amenazas de reclusos que exigen el traslado de dos internos. Las amenazas se producen un mes después del asesinato de su predecesor, el coronel Élmer Fernández.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
María Margarita Castellanos profile image
by María Margarita Castellanos
“Le doy 72 horas”: nueva directora de la Modelo fue amenazada de muerte

Nancy del Socorro Pérez, quien tomó el cargo después del asesinato del coronel (r) Élmer Fernández, afirmó haber recibido panfletos en los que se solicita el traslado de dos internos. Apenas ha transcurrido un mes desde la muerte del coronel (r) Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá, y su sucesora ya ha sido amenazada por varios reclusos.

El documento señala: “Un cordial saludo señora directora, con el debido respeto que usted se merece, le doy 72 horas para que me saque a estas dos personas del patio 4A (…) si en 72 horas estas personas están no creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas”.

Además, los responsables del panfleto advirtieron que, si la funcionaria no cumple con sus demandas, tanto ella como sus guardias serán considerados objetivos militares.

Es importante destacar que las amenazas dirigidas al coronel (r) Fernández y a la directora de la cárcel Modelo no son las únicas recibidas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en los últimos meses. Debido a situaciones similares, el Ministerio de Justicia declaró emergencia carcelaria a mediados de 2023. Entre las amenazas reportadas por las autoridades, destacan las provenientes de bandas delictivas que continúan extorsionando desde dentro de las cárceles.

María Margarita Castellanos profile image
por María Margarita Castellanos
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más