Doble homicidio en Cúcuta, asesinato vil a dos personas
Resumen
Amalia Carrascal y Vladimir Vergel fueron asesinados en el porche de Amalia en Cúcuta. Dos sujetos armados les dispararon a plena luz del día, y aunque la policía los tiene identificados, huyeron. El hecho podría estar vinculado a disputas por control territorial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una tranquila conversación entre Amalia Carrascal, de 65 años, y Vladimir Vergel se convirtió en una tragedia el 7 de agosto, cuando ambos fueron asesinados a tiros en el porche de la vivienda de Carrascal, en el barrio Los Alpes, en Cúcuta. El ataque, perpetrado por dos sujetos a pie, ocurrió sobre las 3:00 de la tarde y ha conmocionado a la comunidad.
Según los testigos, dos hombres se acercaron a la vivienda y sin mediar palabra, desenfundaron un arma de fuego y dispararon en repetidas ocasiones. Un disparo impactó a Amalia y dos a Vladimir, causándoles la muerte de manera instantánea.
La rápida alerta de los vecinos permitió que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegara al lugar justo a tiempo para ver a los delincuentes huir por unas escaleras. A pesar de un operativo de búsqueda que incluyó el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía, los responsables lograron escapar. Sin embargo, las autoridades afirman tenerlos identificados.
Múltiples teorías y antecedentes
Inicialmente, vecinos de la zona indicaron que el ataque pudo haber sido dirigido a Vergel, describiendo a Amalia, quien administraba una tienda en su casa, como una persona sin problemas ni deudas. Sin embargo, la investigación preliminar de las autoridades apunta a una posible conexión con actividades de microtráfico.
Fuentes judiciales han confirmado que la vivienda de la víctima ya había sido objeto de un allanamiento a principios de este año, y en casas aledañas, cuatro personas fueron capturadas por porte ilegal de sustancias alucinógenas en el mismo periodo.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó del levantamiento de los cuerpos y está liderando la investigación, que se centra en una posible disputa por control territorial. Este doble homicidio eleva a tres el número de víctimas en el sector en poco más de un mes, evidenciando una escalada de violencia en la zona conocida como Callejón García.