Documento firmado por 20 LÍDERES de la nación para “desarmar la palabra”
Resumen
La Conferencia Episcopal, presidida por el Cardenal José Antonio Rueda Aparicio, divulga un acuerdo firmado por líderes estatales para reducir la polarización y rechazar la violencia política. Abogan por la paz y expresan solidaridad con el senador Miguel Uribe tras el ataque que sufrió.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Encabezado por el Cardenal José Antonio Rueda Aparicio. En medio de la tensión por el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay y el debate de la resucitada reforma laboral en el Senado, la Conferencia Episcopal, presidida por el Cardenal José Antonio Rueda Aparicio, divulgó un documento que firmaron esta semana el presidente Gustavo Petro, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y otros altos funcionarios del Estado. El acuerdo llama a reducir la polarización y rechazar la violencia política.
En el documento también se expresa solidaridad con las víctimas de la violencia, en especial con el senador Miguel Uribe, quien permanece hospitalizado tras haber sido atacado con un arma de fuego el pasado 7 de junio. “Elevamos una oración por la vida de Miguel Uribe Turbay, y por quienes en todos los rincones de nuestros territorios sufren hoy a causa de la violencia. Acompañamos a sus familias en este momento de dolor”, señala el acuerdo.
“Llamamos a mantener viva la esperanza en nuestro país e invitamos a que este tipo de encuentros se repliquen en los espacios donde sea necesario”, concluye el documento. El encuentro se dio mientras el Senado retomaba la discusión de la reforma laboral. Desde la semana pasada, el gobierno de Gustavo Petro había participado, junto con senadores ponentes de la reforma, en una comisión de concertación para lograr la aprobación del articulado lo más cercano posible a como venía el texto de Cámara.