ir al contenido

“Doña Segunda” y otros 18 negocios en Bogotá clausurados por la DIAN por no emitir facturación electrónica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Las dos orillas
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia clausuró 19 establecimientos en Bogotá, incluyendo el famoso piqueteadero de Doña Segunda, por no emitir facturación electrónica. Este año, se han cerrado 24 locales por el mismo motivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este viernes el reconocido piqueteadero de Bogotá de Doña Segunda, ubicado en la Plaza de Mercado del 12 de octubre, fue clausurado por no cumplir con la obligación de emitir facturación electrónica.

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), 19 establecimientos serán cerrados hasta por tres días este viernes. Todos se encuentran en Bogotá, en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Cedritos y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según El Espectador, el cierre no fue repentino. Se siguió el debido proceso y se notificó con antelación a los comercios implicados sobre el incumplimiento. Funcionarios de la DIAN se reunieron con los responsables de los establecimientos comerciales, les explicaron las razones del cierre y procedieron a sellar las tiendas.

Doña Segunda, en declaraciones a los medios, expresó su dolor por la situación: “Esto me causa mucho dolor. ¿Por qué me sacan por noticias si yo no estoy evadiendo impuestos; no estoy haciéndole mal al Gobierno; no le estoy quitando nada a nadie”?

Además, la DIAN detalló que, en lo que va del año, se han cerrado 24 establecimientos de comercio en Bogotá por no cumplir con la expedición de la factura electrónica y sus requisitos. Estas acciones son parte de las campañas de la Dirección Seccional de Impuestos Bogotá para concienciar al sector comercial sobre la importancia de facturar electrónicamente y cumplir con todas las disposiciones legales para evitar sanciones económicas o cierres.

La entidad también instó a los ciudadanos a exigir siempre la factura electrónica al momento de comprar bienes o servicios. Para ello, solo se deben proporcionar tres datos al establecimiento: nombre o razón social, número de cédula o NIT, y un correo electrónico.

Más reciente