Duro golpe al frente 33 de las FARC
Resumen
Una operación conjunta en el Catatumbo llevó a la captura de tres presuntos integrantes del Frente 33 de las FARC. Se incautaron armas y equipos, destacando el compromiso policial en combatir grupos armados ilegales en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Nacional y el GAULA Militar, fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del Frente 33 de las disidencias de las FARC. El procedimiento se llevó a cabo cuando los sujetos se desplazaban hacia una zona rural del Catatumbo, al parecer con la misión de transportar armamento y equipos de comunicación para la estructura armada ilegal.
Durante la intervención, las autoridades incautaron más de 60 cartuchos calibre 5.56, dos proveedores para fusil, seis radios Motorola, un detector de metales, una camioneta y cuatro teléfonos celulares. Además, se hallaron medicamentos de uso clínico que, según las primeras hipótesis, estarían destinados a alias “Jean Carlos”, quien habría resultado herido en recientes enfrentamientos con integrantes del ELN.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro destacó que este resultado representa un avance en la lucha contra los grupos armados ilegales que operan en Norte de Santander. “Este contundente golpe refleja el compromiso continuo de la Policía Nacional para desmantelar estructuras criminales y prevenir sus actividades delictivas en la región”, puntualizó.
Los capturados, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de detención domiciliaria.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva, para un trabajo conjunto y contundente para enfrentar estos grupos disidentes de guerrillas y demás actores armados del conflicto.