Duván Vergara y su cpmplejo inicio con Racing
Resumen
Racing Club arranca con dificultades en la Liga Argentina, ocupando el noveno lugar en su grupo. Duván Vergara, refuerzo clave, ha marcado su primer gol, pero el equipo sigue sin encontrar la regularidad, especialmente en casa, y enfrenta tensiones internas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Racing Club de Avellaneda atraviesa un inicio de temporada complicado en la Liga Profesional Argentina. Bajo la dirección de Gustavo Costas, el conjunto se ubica noveno en el Grupo B con apenas tres puntos en tres jornadas, producto de una victoria y dos derrotas.
Uno de los protagonistas en este arranque ha sido el colombiano Duván Vergara, quien llegó como una de las incorporaciones más destacadas y ya consiguió su primer gol vistiendo la camiseta de la Academia. Sin embargo, su aporte no ha sido suficiente para revertir el irregular desempeño colectivo, especialmente en condición de local, donde el equipo aún no logra sumar unidades.
El pasado sábado, Racing cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes de La Plata en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro. Vergara fue titular y disputó los 90 minutos de un encuentro que, además del resultado adverso, dejó un episodio de tensión interna.
Según reportó ESPN, durante el partido se produjo una fuerte discusión entre el propio Vergara y el argentino Santiago Sosa. El altercado comenzó cuando Sosa reclamó airadamente un pase: “Dámela a mí, dámela a mí, ¡largá la pelota, la concha de tu madre! ¡largá la pelota! Ya es la segunda”. El colombiano intentó inicialmente calmar la situación, pero la disputa escaló y terminó empujando a su compañero.
La intervención inmediata del capitán Bruno Zuculini y otros jugadores evitó que el incidente pasara a mayores. Tras el encuentro, Sosa manifestó su molestia, no solo por la jugada, sino por el rendimiento general del equipo: “Enojado, la verdad. El primer tiempo fue bueno, en mi opinión. El segundo ya no, ellos nos convirtieron el gol rápido y después se metieron atrás y no pudimos sacarlos. Sí, abusamos, no tiramos buenos centros, teníamos buenos cabeceadores y tiramos centros de mierda”.
Racing buscará recomponerse en la próxima fecha, en la que deberá sumar puntos para no complicar sus aspiraciones en el torneo.