EE.UU. confisca más de 700 millones de dólares en activos a Nicolás Maduro
El Gobierno de Estados Unidos confiscó más de 700 millones de dólares en activos vinculados al régimen de Nicolás Maduro (foto), en un nuevo golpe económico contra el mandatario venezolano.
La fiscal general, Pam Bondi (foto), precisó que la incautación incluye aviones, mansiones en República Dominicana y Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, joyas y dinero en efectivo. El anuncio se realizó el 13 de agosto de 2025 en una entrevista con Fox News.
La medida se complementa con el aumento de la recompensa por información que permita capturar a Maduro, que pasó de 15 a 50 millones de dólares, según lo informado el 7 de agosto por Bondi. Washington lo acusa de liderar redes de narcotráfico y terrorismo internacional.
En febrero de 2025, autoridades estadounidenses ya habían confiscado un avión del gobierno venezolano en República Dominicana, por violaciones a sanciones, bajo supervisión del secretario de Estado, Marco Rubio.
Desde 2017, Estados Unidos ha congelado activos, impuesto sanciones y bloqueado reservas de oro venezolanas junto con el Reino Unido.
El nuevo embargo refuerza la ofensiva para debilitar las finanzas del régimen y frenar el uso de recursos estatales en actividades ilícitas.