Ejército refuerza seguridad en vías de Santander y Sur del Cesar

Resumen

El Ejército Nacional ha desplegado un contundente operativo de seguridad en las vías de Santander y Sur del Cesar ante el inicio de la semana de receso escolar, buscando proteger a las familias que transitan por estas carreteras con presencia permanente y control territorial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Ejército refuerza seguridad en vías de Santander y Sur del Cesar

Ante el inicio de la semana de receso escolar y el incremento en la movilidad por el puente festivo del 13 de octubre, el Ejército Nacional ha desplegado un robusto operativo de seguridad en las principales y secundarias vías de Santander y el sur del Cesar. El objetivo es garantizar la tranquilidad de miles de familias y viajeros que transitan por el nororiente colombiano.

En el marco del plan estratégico “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, se ha intensificado la presencia de tropas con el fin de ofrecer un acompañamiento permanente a propios y visitantes.

"Tenemos cobertura en todos los municipios con todos los batallones adscritos a la Quinta Brigada del Ejército Nacional para la seguridad de todos los pasajeros que se movilicen por las vías", afirmó el comandante del Ejército de la Quinta Brigada, Gersón Iván Molina Cortés.

El dispositivo de seguridad incluye la instalación de puestos de control, patrullajes permanentes y presencia institucional en puntos considerados como estratégicos. Estas acciones buscan prevenir la comisión de delitos, ejercer un control territorial efectivo y asegurar los activos estratégicos de la nación en esta temporada de alto flujo vehicular.

El Ejército Nacional está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y las autoridades locales, activando mecanismos de reacción inmediata para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda representar un riesgo para la población o la seguridad vial.

Llamado a la confianza

La institución hizo un llamado a la comunidad a mantener la confianza en sus soldados y a utilizar las líneas de atención habilitadas para reportar cualquier irregularidad:

  • Línea 147 del GAULA Militar: Para reportar casos de extorsión y secuestro.
  • Línea 107 (Contra el Terrorismo): Para informar sobre hechos sospechosos o cualquier amenaza contra la seguridad.

Con este despliegue, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de velar por la seguridad de todos los colombianos, buscando garantizar que la temporada de receso escolar sea un espacio de descanso, unión familiar y confianza en la institucionalidad.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más