“El Cartel del ELN ha optado por mostrar su máxima decadencia”: MinDefensa
Resumen
El Ministro de Defensa Pedro Sánchez condena las recientes acciones del ELN, destacando su decadencia. Se ofrece recompensa por información clave para prevenir ataques y se enfatiza la disposición de las fuerzas públicas para proteger a los colombianos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Ministro de Defensa Nacional Pedro Sánchez Suárez, hizo un enérgico rechazo a las más recientes acciones terroristas perpetradas por el grupo armado ELN.
De acuerdo al funcionarios “el ELN ha optado mostrar su máxima decadencia, atacando a los camioneros, personas vulnerables y buscando generar terror en varias regiones del país”.
Las acciones de esta organización criminal se han adelantando con motivo de su aniversario lo que ha prendido las alertas en la diferentes unidades militares y policiales del país, las cuales han permitido neutralizar varias de ellas.
“Toda nuestra fuerza pública está desplegada para proteger a cada colombiano, pero también lo que le pertenece. Invitamos a toda la población a que nos suministren información” enfatizó el Ministro de Defensa Nacional.
Desde el Gobierno Nacional se confirmo el ofrecimiento de recompensas por hasta 30 millones de pesos para quien aporte información clave que permita anticipar estos hechos terroristas y neutralizar cualquier acciones que los criminales tenga planeado ejecutar contra la población civil y la Fuerza Pública.
El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que el ELN es un cartel que quedará marcado en la historia como un grupo narco-criminal que le hizo demasiado daño a Colombia. “Voladura a los oleoductos, atentados terroristas, secuestro, extorsión, narcotráfico, reclutamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes. Pasará a la historia como aquel grupo que no le apostó a la paz”, precisó.
El Ministro Pedro Sánchez Suárez mencionó también que este grupo armado organizado ya está en decadencia y su accionar es a netamente narcotraficante y recordó que los miembros de esas estructuras tienen una puerta siempre abierta de la desmovilización. “Los invitamos a que se hagan del lado correcto de la historia, del lado correcto de la legalidad, de la construcción del país”.