Resumen
El capo mexicano protesta por las severas restricciones en su prisión de máxima seguridad en EE.UU., alegando negación de llamadas y visitas, incluso de sus hijas. Las autoridades no han respondido a las denuncias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El capo mexicano, ha alzado la voz en protesta por las restricciones severas que enfrenta en su prisión estadounidense de máxima seguridad. Afirma que le han negado el derecho a recibir llamadas telefónicas y visitas, incluso de sus propias hijas.
En una carta manuscrita, Guzmán describe la situación como una "discriminación sin precedentes" y un aislamiento total. Expresa su profunda preocupación por la falta de comunicación con sus familiares, especialmente con sus hijas, a quienes solo puede ver durante las vacaciones escolares.
Las autoridades de la prisión aún no han emitido ninguna respuesta oficial a las denuncias de Guzmán. Sin embargo, cabe destacar que las medidas de seguridad extremas son comunes para los reclusos de alto perfil como él.
Es incierto si las denuncias de Guzmán conducirán a algún cambio en su situación actual. Sin embargo, sus reclamos han puesto de relieve las dificultades y el aislamiento que enfrentan los reclusos de alto perfil, incluso en las prisiones más seguras del mundo.