Resumen
El cuerpo momificado del alpinista estadounidense, William Stampfl, desaparecido en 2002 en el nevado Huascarán en Perú, ha sido encontrado gracias al retroceso glaciar causado por el cambio climático.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Después de 22 años de búsqueda, el cuerpo momificado de un alpinista estadounidense que desapareció en el Huascarán, el nevado más alto de Perú, ha sido encontrado en buen estado.
William Stampfl, un esloveno nacionalizado estadounidense, había sido reportado como desaparecido en junio de 2002 cuando una avalancha lo atrapó en la montaña de 6.757 metros en la región Áncash, al norte de Lima.
La policía peruana anunció el hallazgo en sus redes sociales, explicando que la desglaciación provocada por el cambio climático expuso el cadáver, el cual aún mantenía su equipo de escalada, arnés y botas en perfecto estado. Los rescatistas identificaron a Stampfl a través de su pasaporte, que encontraron entre sus pertenencias.
El cuerpo fue localizado a 5.200 metros de altura, cerca del campo uno del Huascarán, una zona conocida por sus peligrosas grietas. Actualmente, el cadáver ha sido trasladado a la morgue de Yungay.