El culturismo le cambio la vida a Cristian Peñuela
Resumen
Cristian Peñuela, a sus 22 años, ha transformado el culturismo en su estilo de vida. Con estricta disciplina, entrena intensamente, mantiene una dieta rigurosa y compite con éxito en eventos nacionales. Este esfuerzo constante le ha permitido destacarse notablemente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Donde el trabajo para el cuerpo requiere disciplina y responsabilidad. Para la gran mayoría de las personas el Culturismo o Fisicoculturismo es un deporte, pero para quienes lo practican es ante todo arte, que requiere de disciplina, entrenamiento continuo, esmerada preparación y una alimentación rígida en donde se cuida hasta el más mínimo detalle en lo que se consume.
Para este riguroso entrenamiento se necesita talento, sacrificio y un severo compromiso personal. Todo este conjunto requerimientos fue lo que le llamó poderosamente la atención de Cristian Peñuela, un joven que cada día recorría los senderos poco solidarios de la sociedad, pero que, al analizar y comprender el culturismo, entendió que ahí estaba su cercano futuro con este arte y deporte.
Los días de Cristian Peñuela de 22 años con un metro 70 centímetros de estatura, comienzan desde las 3:00 de la mañana. Realiza cardio en ayunas y desde las cinco de la mañana ingresa a trabajar con sus alumnos de gimnasio durante toda la mañana, labor que se extiende en horas de la tarde hasta llegar a su casa sobre las 10:00 de la noche.

Es profesional de Tecnología en Entrenamiento Deportiva de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- y tiene como Master guía a Edison Chinchilla, referente del culturismo en el departamento.
Rígida alimentación
Debe consumir seis comidas diarias distribuidas en desayuno, media mañana, almuerzo, pos-entrenamiento, media tarde y comida. En el desayuno ingiere seis claras de huevo, 80 gramos de proteína y 100 gramos de fresas.
En la media mañana, su dieta está compuesta de 300 gramos de arroz cocinado y 200 gramos de pollo; en el almuerzo consume 300 gramos de arroz y 200 gramos de carne de res asada o molida: En la media tarde, 300 gramos de arroz y 200 gramos de pollo.
Al comienzo de la noche su alimentación consiste en 300 gramos de arroz y 200 gramos de carne, para finalizar sus requerimientos alimenticios en la cena con 200 gramos de pollo y 250 gramos de maduro cocido o papa. Como único ‘pecado’ alimenticio en la semana, Cristian Peñuela puede darse el lujo de consumir una hamburguesa o un pedazo de pizza, pero con cero azucares.

En sus entrenamientos diarios, siempre cumple con ejercicios de levantamiento de pesas durante 60 minutos, realizando cardio cuando está próximo a una competencia. Cristian Chinchilla agradece el respaldo del Gimnasio GO Fit ubicado en la calle 22 N0. 21-44 en el barrio Alarcon.
En dos competencias y eventos se quedó con el primer lugar en Barrancabermeja el 26 de noviembre y el trofeo como ganador en Bucaramanga el pasado 25 de enero. Su próxima competencia será en una cita nacional en Bogotá en el mes de noviembre.
Cuando el culturismo es practicado de forma correcta, siguiendo las normas de seguridad y planificando sus entrenamientos y dietas se puede lograr obtener una excelente y muy buena contextura muscular.