El estado de salud del papa Francisco sigue siendo complejo, pero estable
Resumen
El papa Francisco sigue hospitalizado en Roma por una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, sigue de buen ánimo, manteniendo su rutina y contacto con la comunidad, como su comunicación con Gaza.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El papa Francisco continúa su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. Según el más reciente comunicado del Vaticano, su cuadro clínico es complejo, lo que ha llevado a una modificación en la terapia y a la necesidad de permanecer internado por más tiempo.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que este cambio en el tratamiento no responde a un agravamiento del estado de salud del pontífice, sino a una evaluación más precisa de la patología. Pese a la complejidad del cuadro, Francisco se encuentra de buen ánimo y sigue con su rutina habitual dentro de la clínica. Ha podido descansar y, durante la mañana, dedicó tiempo a la lectura de los diarios.
A pesar de su hospitalización, el papa ha mantenido su contacto con la comunidad. Se supo que el viernes y el sábado llamó a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, único templo católico en la Franja, donde se refugian unas 600 personas. Desde el inicio del conflicto en la región, el sumo pontífice ha mostrado constante preocupación por la situación y ha mantenido comunicación diaria con la parroquia. Aunque el domingo no realizó su habitual llamada, había anticipado que tomaría ese día para descansar.
Mientras tanto, Francisco ha seguido de cerca las actividades del Vaticano desde su habitación. El domingo observó por televisión la misa del Jubileo de los Artistas, celebrada en su nombre por el cardenal José Tolentino de Mendonça, en la que se leyó la homilía que había preparado previamente. También se informó que pasó la tarde alternando momentos de lectura con descanso.
Se espera que en las próximas horas el Vaticano brinde una nueva actualización sobre su estado de salud y los días que deberá permanecer hospitalizado. Por ahora, la Santa Sede mantiene su agenda suspendida hasta nueva orden, a la espera de la evolución del tratamiento.