ir al contenido

Festival Gabo 2024: literatura, periodismo y nuevas narrativas llegan a Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Festival Gabo, en su 12ª edición, se celebrará del 5 al 7 de julio, ubicándose en la red de bibliotecas públicas. El evento mostrará imágenes inéditas de la serie de Netflix 'Cien años de soledad' y debatirá temas como la IA, el periodismo, geopolítica y el legado de Gabriel García Márquez.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Si usted es amante de la lectura, el arte y la cultura prepárese porque desde el 5 al 7 de julio llega el Festival Gabo en su edición número doce con una programación que se extenderá hasta la red de bibliotecas públicas (BibloRed).

Entre los eventos más esperados del festival, se encuentra la exhibición de imágenes inéditas de la adaptación a serie de Cien años de soledad, que Netflix lanzará en noviembre. Esta muestra ofrecerá a los asistentes una exclusiva mirada anticipada a la esperada producción basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez.

El festival abordará temas contemporáneos y de relevancia global, como la inteligencia artificial (IA), la transformación del periodismo, el contexto geopolítico actual y el legado de García Márquez, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Asimismo, la programación contará con la participación de periodistas y escritores nacionales e internacionales que abordarán temas como la desinformación, la memoria, la paz y el legado de Gabriel García Márquez. Además, se explorarán áreas como la oratoria, la escritura creativa de ficción y no ficción, el fanzine y habrá una franja especial dedicada al pódcast.

Los talleres, otro componente esencial del festival, incluirán sesiones sobre el arte de hablar en público, escritura creativa de ficción, crónica periodística y literaria, educación mediática, fanzine y narrativas independientes, y promoción de lectura y escritura.

Entre los invitados más destacados se encuentran la escritora y periodista Leila Guerriero, la activista ambiental Txai Suruí; el reportero de The New Yorker Jon Lee Anderson; y la periodista de guerra Nataliya Gumenyuk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Festival Gabo (@festivalgabo)

Más reciente

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

“Cómo ser líder sin tener don de líder”

El poderoso libro que revela secretos para alcanzar el éxito en liderazgo sin habilidades innatas escrito por Juan Pablo Restrepo presenta una guía revolucionaria que desmitifica el concepto de liderazgo innato y ofrece herramientas prácticas para desarrollar habilidades de liderazgo. A través de sus experiencias y vivencias, Juan Pablo da

Miembros Público