ir al contenido

El fiscal Burgos enfrentará cargos por presuntamente comprometer la investigación contra Nicolás Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El fiscal Mario Andrés Burgos enfrenta cargos por supuestamente filtrar videos de la captura e interrogatorio de Nicolás Petro Burgos a la prensa. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial acusa a Burgos de violar confidencialidad y deberes profesionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la mañana de este viernes 7 de junio se anunció que al fiscal Mario Andrés Burgos se le imputarán cargos por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por la filtración del video de la captura y del interrogatorio de Nicolás Petro Burgos.

La Comisión acusa a Burgos de ser presuntamente responsable de filtrar videos del interrogatorio y la captura de Nicolás Petro a la Revista Semana, material que luego fue replicado en otros medios. Al fiscal se le imputan tres cargos: por omisión del deber de custodiar el interrogatorio de Nicolás Petro, presiones indebidas para forzar un acuerdo con él, y cuestionar la responsabilidad de personas ajenas al proceso.

Además, la entidad sostiene que Burgos no cumplió con la obligación de mantener la confidencialidad del interrogatorio durante una investigación judicial, violando así los derechos de Nicolás Petro.

Por otro lado, la directora de la revista Semana Vicky Dávila explicó en sus redes sociales que, en su afán de mantener su ética profesional, decidió pronunciarse con respecto al caso y expuso que: “el fiscal Mario Burgos no fue la fuente por medio de la cual pude revelarle al país la CONFESIÓN de Nicolás Petro ante la Fiscalía”.

Ahora, la Comisión de Disciplina Judicial deberá probar de manera fáctica que Burgos es la fuente de la filtración y así poder imputar cargos en su contra.

Más reciente