El gobierno sin sinderesis o sentido común
Resumen
En tres años, el gobierno colombiano ha cambiado 55 ministros y 126 viceministros, demostrando ineptitud. La rotación y la falta de sentido común impiden un liderazgo eficaz, afectando negativamente la economía y relaciones internacionales del país.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por: Gonzalo Serrano Orejarena.
El gobierno colombiano tiene 19 ministros con sus respectivos viceministros, sin embargo, en solo tres años ha cambiado 55 ministros y 126 viceministros, exceptuando algunos de los pprimeros, lamayoría han demostrado falta de ideonidad e ineptitud para el cargo. El propio presidente públicamente en su última alocución, dijo que debido a los malos resultados y que además lo estaban traicionando, iba a cambiar nuevamente el gabinete ministerial.
Ninguna empresa, puede tener éxito en el mundo, y menos un gobierno con tan altísima rotación de sus ejecutivos. La mayoría los saca porque discrepan de sus estúpidas iniciativas, o definitivamente no hacen nada como el Ministerio de la Igualdad, que solo ha servido para crear burocracia y derroche del presupuesto. En Argentina el gobierno corrupto de Cristina Fernández de Kirchner tenía 18 ministerios, Javier Milei los redujo a 8, éso es lo que debería hacer el próximo gobierno, para comenzar a reducir el mayor déficit fiscal de la historia, que le dejará el gobierno de Petro.
La falta de idoneidad del presidente y sus ministros y su altísima rotación, al menos deberían actuar con elemental sindėresis es decir: La capacidad natural para juzgar rectamente y poder distinguir entre lo bueno y lo malo, en otras palabras sentido común. De nada sirve tener muchos títulos universitarios, si no se presentan realizaciones y resultados. La población del mundo se divide en tres grupos: Los que hacen que sucedan las cosas, los que observan como suceden las cosas y los que no saben que esta pasando. Pero todos somos beneficiarios o victimas de los primeros.
El problema es que los que tienen poder, para que sucedan las cosas, han demostrado que teniendo títulos universitarios, carecen de la más elemental SINDERESIS. El liderazgo no depende del número de títulos, sino de lo que se hace. El campesino analfabeta sabe que tiene que cuidar la vaquita que da más leche, si se enferma busca al veterinario, no la deja morir, actúa simplemente con sentido común. Pero el gobierno actual ha descuidado la vaquita de leche: Ecopetrol que pasó de generar en el año 2022 $ 33.4 billones al 2025 $ 3.1 billones. Con elemental Sindéresis no hubiera suspendido la exploración y explotación de gas y petróleo, y solucionar el déficit de producción importándolos. Todos los colombianos estamos pagando la falta de sentido común, pagando el gas y la gasolina con precios que seguirán subiendo.
Si el 30% de nuestras exportaciones van par -USA, y además recibimos una ayuda de US$ 300 millones para combatir el narcotrafico, resulta absurdo despotricar contra las decisiones del presidente Trump y funcionarios de su gobierno y además no fumigar ni erradicar los cultivos de coca que durante el gobierno de Petro subieron a 253.000 hectáreas, convirtiendo a Colombiia en el primer productor de cocaina del mundo. No extraditar a reconocidos narcoterroristas solicitados por USA. Romper relaciones con Israel, que nos compra US$ 500 millones en carbón, porque según Petro, usa el carbón para producir armas y además promover una reunión internacional para apoyar a Gaza; descuidando los gravísimos problemas de orden público, que hay en todo el territorio colombiano. Son provocaciones al gobierno de Trump, para que nos suba los aranceles, nos descertifique y suspenda la ayuda económica, con las gravísimas consecuencias para la economía colombiana.
Definitivamente en el gobierno de Petro, el sentido común, no es muy común, sino bastante raro.