El héroe de los 'michis': dueño de un albergue para gatos fallece tras incendio
Resumen
Christopher Arsenault, fundador del Happy Cat Sanctuary en Long Island, perdió la vida en un incendio junto a más de 100 gatos. Conocido por su dedicación a los felinos abandonados, Arsenault regresó al fuego intentando salvarlos en un acto de heroísmo final.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un trágico incendio en el santuario Happy Cat Sanctuary, en Medford, Long Island, cobró la vida de su fundador, Christopher Arsenault, de 65 años, y de un centenar de gatos. El siniestro, ocurrido en la mañana del lunes 31 de marzo, también dejó a otros doscientos felinos sin hogar.
El fuego, reportado alrededor de las 7:15 a.m., se propagó rápidamente por la propiedad, generando densas columnas de humo negro y llamas intensas. Los bomberos, que llegaron al lugar poco después, encontraron el cuerpo sin vida de Arsenault en la planta baja de la vivienda.
Testigos y colaboradores del santuario relataron que Arsenault salió inicialmente de la casa al percatarse del incendio, pero regresó en un intento desesperado por salvar a los gatos atrapados. “Él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos”, expresó Lisa Jaeger, colaboradora del santuario.

El santuario, fundado hace 15 años, albergaba a cientos de gatos, muchos de ellos rescatados de situaciones de abandono y maltrato. Arsenault estaba en proceso de construir un nuevo refugio en el norte del estado de Nueva York, debido a disputas legales con la ciudad de Brookhaven por presuntas violaciones del código municipal.
La comunidad local se encuentra en duelo por la pérdida de Arsenault y los animales. Amigos y vecinos se han acercado al lugar para rendir homenaje y ofrecer ayuda en el rescate y cuidado de los gatos sobrevivientes. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.