Resumen
Nuevas pruebas sugieren que tres hombres pudieron haber escapado exitosamente de la prisión de Alcatraz, contrariamente a la creencia popular de que ninguna fuga había sido exitosa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Alcatraz es un lugar legendario, la prisión de la que nadie puede escapar que albergaba a los criminales más peligrosos de todo Estados Unidos. Durante años todos creíamos que nadie había logrado ni sería capaz de escapar de Alcatraz, aunque decenas lo han intentado. Pero nuevas pruebas han salido a la luz y nos dan una sensación de nerviosismo porque esta puede ser la evidencia que demuestra que tres hombres no solo escaparon sino que sobrevivieron y tuvieron una vida en libertad durante años. ¿La parte más salvaje? Uno de los escapados supuestamente envió una carta al FBI. Sigue leyendo para averiguar el por qué.
Alcatraz, en referencia al significado del nombre de las aves que acuden allí, se convirtió en un penal de máxima seguradad en el año 1934 y era conocido por tener recluídos a los presos más peligrosos.
Esta prisión era un lugar realmente dificil para vivir por mucho tiempo. Las celdas estaban desnudas, el personal era brutal y los reclusos no eran mucho más amables.
Gracias al hecho de que el centro penitenciario se encontraba en la isla de Alcatraz en la bahía de San Francisco, la posibilidad de fuga resultaba casi imposible. El agua alrededor de la prisión estaba helada y contenía fuertes corrientes que dificultan llegar a la costa.
Tan malo como era, la gente estaba dispuesta a arriesgarse a morir para escapar
A pesar de estos desafíos más de 30 personas han tratado de escapar de Alcatraz. Hasta ahora, se pensaba que ninguno había tenido éxito. Básicamente, este lugar es la prisión de Azkaban pero en el mundo real.
Otros intentos de escape
Si quieres más pruebas de lo difícil que era salir de Alcatraz con vida, solo mira a los otros hombres que intentaron escapar. Hubo otros 14 intentos durante los 29 años que Alcatraz estuvo en funcionamiento.
De las 36 personas que intentaron escapar, 23 fueron atrapadas, ocho murieron durante el intento y cinco están desaparecidas pero la mayoría de las personas piensan que se ahogaron. Esas aguas no son fáciles.