ir al contenido
🔴

La JEP realizó jornadas de articulación en Medellín y Granada para presentar proyectos restaurativos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP lideró jornadas de articulación para presentar proyectos de Justicia Transicional Restaurativa en Antioquia. Las víctimas propusieron ideas de restauración a través de expresiones artísticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 4, 5 y 6 de junio, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, liderada por la magistrada Heydi Baldosea, llevó a cabo unas jornadas de articulación en Medellín y Granada (Antioquia). Estas jornadas contaron con la participación de instituciones, víctimas y comparecientes para presentar proyectos restaurativos que se implementarán en el oriente antioqueño.

En Granada, la magistrada auxiliar Ángela Galvis y miembros de la JEP utilizaron una metáfora para explicar la apropiación técnica y los conceptos de la “Justicia Transicional Restaurativa” con el objetivo de asegurar la participación efectiva de las víctimas.

Mediante dibujos y expresiones artísticas, las víctimas, principalmente de los municipios de San Luis, Granada y la vereda Santa Ana, expusieron sus principales ideas de restauración. Esta región es una de las subregiones con mayor número de víctimas acreditadas en la JEP.

El Grupo Jurídico de Antioquia, los alcaldes de Granada, Daniel Hoyos, y de San Luis, César Buitrago, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Unidad de Víctimas, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Procuraduría General también participaron en estos encuentros.

La JEP en su red social X compartió las palabras de la magistrada en el cierre de la jornada: “La JEP está comprometida en su trabajo, que no es fácil, sino muy fuerte, pero que hacemos con mucha convicción y que se fortalece en estos espacios dialógicos. Para que las iniciativas se vuelvan realidad, necesitamos conversarlas y construir de manera conjunta y concreta”.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público