Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con la idea de recuperar la buena imagen dejada en el tiempo que avala a nuestra “Ciudad Bonita” con el calificativo de “Ciudad de los Parques”, se emprendió un macroproyecto en cabeza del alcalde anterior Juan Carlos Cárdenas con inversiones multimillonarias en algunos de nuestros parques emblemáticos que hacen parte de los más de 220 con que cuenta nuestra ciudad. Ideas convenientes que no cumplieron los objetivos propuestos por la no entrega de las obras en los tiempos establecidos, todo por la falta de un seguimiento exhaustivos de cumplimiento por parte de veedurías y los entes de control.
El Parque García Rovira, ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, está rodeado por instituciones como la Gobernación de Santander, la iglesia de San Laureano, La Casa del Libro Total, la Alcaldía de Bucaramanga, El Palacio de Justicia, la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, el Museo Casa de Bolívar, entre otros entes comerciales que se han visto afectados por la dilatación en la entrega de las obras del llamado Plan C, ‘Ciudad Caminable’ del alcalde Cárdenas, donde se invirtieron cerca de $11 mil millones que a la fecha no se ven reflejados y que muy seguramente requerirán de mayor inversión para terminarlas.
Las obras del mal llamado ‘Centro Caminable’ según reporte del nuevo alcalde Jaime Andrés Beltrán, estaban en abril en un 64% proyectando una nueva entrega para noviembre o diciembre de 2024. En la actualidad se está trabajando a menos de media máquina, la obra prácticamente permanece parada y en estas condiciones será difícil la entrega a fin de año. “Ya son pocos los negocios del sector que mantenemos abiertos por el poco tráfico de gente, no hay paso y la desidia e incertidumbre generada por entregar a tiempo las obras, nos mantienen al borde de la quiebra, no hay ley ni quien nos responda”.
La Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, encerrada desde un comienzo para la “remodelación” del Plan C, donde se intervendrían 4.927 metros cuadrados que serían entregados en 8 meses, aún no se ve nada, pese a que la piedra de Barichara con que está recubierta no se tocó. A parte del encierro, -el único cambio notorio que se ha visto- poco o nada se ha hecho, está igual, solo pretenden mejorar las gradas y andenes, por lo que no hay justificación para invertir tanto tiempo y dinero. Una imagen falsamente vendida que no tiene presentación.
Dignifiquemos con verdaderas obras nuestra “Ciudad de los Parques”, haciendo valer y cumplir los contratos de inversión con recursos de la ciudadanía, que muchos de los mandatarios con “maravillosas ideas” esquilman con la mayor frescura y sin ninguna consideración por falta de ley. La corrupción sigue galopando a paso firme, es nuestro mayor flagelo, en el cual debemos centrarnos para acabarlo, solo así tendremos ciudades prósperas con una mayor calidad de vida.