ir al contenido

El “vicio” de no tomar conciencia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El abuso de alcohol y drogas provoca encarcelamientos y perpetúa el ciclo de adicción en prisión dado que el contrabando y venta de sustancias ilegales es común. La falta de conciencia y el impacto en las familias se critica acentuadamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El consumo de droga y alcohol es la causa de muchas situaciones negativas en las personas, su abuso ha hecho que muchas personas pierdan la vida o pierdan la Libertad.

Hay muchas personas presas por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y/o el abuso en el consumo de sustancias estupefacientes. Es así como si miramos la cantidad de intern@s que hay en las cárceles, la gran mayoría, yo diría que un 80%, son adict@s.

Se supone que al llegar a las cárceles van a dejar los vicios, vicios que los llevaron a la cárcel, pero desafortunadamente por circunstancias que todos conocemos, esto no es así y no es así porque contrariamente en la cárcel es donde más se “comercializan” las drogas, es increíble pero cierto, es uno de los negocios más lucrativos, negocios dirigidos por los mal llamados “caciques o plumas”, quienes con mucho poder empiezan a llenarse de dinero por la venta diaria de drogas.

Deberíamos hacernos entonces la pregunta del millón, cómo llegan las drogas a las cárceles si se supone que no pueden ingresar?, pues llegan de diversas formas: "por vía aérea", para eso se usan varias formas, una de ellas, drones, palomas mensajeras y los llamados peloteros, "por medio de los mismos guardianes" quienes llevan la droga para venderla a los caciques, un negocio redondo porque también ganan por dejar que la vendan en los patios y llegan por medio de las Familias quienes también usan dos formas, por encomiendas o personalmente en el día de las visitas.

Y por esta última forma se dio este fin de semana anterior el intento fallido de entrar drogas y alcohol a la cárcel de Palogordo, en el día de visitas femeninas 3 damas lo intentaron y fallaron en el intento, una llevaba 4 bolsas de "suero fisiológico" en donde llevaba whisky, fue detectada y lo entregó, las otras dos llevaban 477 gramos de marihuana, las detectaron y los entregaron, todas llevaban estos productos en sus partes íntimas, hay que hacer ver que a la primera no le hacen proceso penal porque el whisky es un producto prohibido pero no es considerado ilegal, a las otras dos si les hacen proceso penal con la posibilidad de una condena penal.

O sea, dos personas más pueden terminar en la cárcel como los familiares a quienes les llevaban las drogas, dos familias más que quedan con otras personas detenidas en las cárceles y todo por lo que digo en el título de mi Columna por el vicio de no tomar conciencia.

Se conjugan dos palabras que tienen que ver con el tema, vicio y tomar, por ese vicio de la droga y también por el deseo de tomar licor se dan estas situaciones que para mí son muy lamentables y que tienen como raíz la presión que hacen l@s intern@s a sus familias para que traten de ingresar todo esto, sin importarles, sin tomar conciencia de lo que puede pasar con sus familiares.

Como defensor de los derechos carcelarios en Santander debo decirlo, no estoy de acuerdo, todo esto trae más división a las familias, más niños abandonados, sin padres y sin madres, sin hogar, a la larga más delincuencia.

Invito a tod@s l@s intern@s a “Tener el vicio de tomar conciencia". Voy Con Toda. Amén.

Más reciente