Elecciones atípicas en Bucaramanga y Girón
Resumen
Incertidumbre en Bucaramanga, Girón y Oiba por jurisprudencia que combate la doble militancia política. El Consejo de Estado podría convocar elecciones atípicas debido a la inestabilidad administrativa de la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alcaldes de Bucaramanga, Girón y Oiba se han visto envueltos en una curiosa jurisprudencia que combate la ‘DOBLE MILITANCIA POLÍTICA’ y que ha provocado inestabilidad administrativa en estas tres poblaciones, mientras aguardan otros procesos en la Sección Quinta del Consejo de Estado, donde existe la preocupación de que puedan convocarse elecciones atípicas en otras poblaciones del departamento y del país. Jaime Andrés Beltrán ya fue remplazado en el cargo por el gobernador de Santander, Mayor General Juvenal Díaz Mateus, mientras en el municipio de Oiba existe una compleja situación jurídica, Elkin Alonso Reyes Plata, que ha ganado sucesivamente las dos elecciones.
Para remplazar al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez fue nombrado, en calidad de encargado el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Eduard Jesús Sánchez Ariza, funcionario de confianza del gobernador Juvenal Díaz Mateus. También se mencionan unos procesos investigativos de carácter penal para el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz Pérez, que está mencionado en dos procesos penales y el alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, por el manejo de fondos de la denominada “Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres’, asunto que también compromete al alcalde de Puerto Wilches.