ELN se atribuyó crimen de hombre en Charalá
Resumen
El cadáver de un hombre torturado y baleado fue hallado en Charalá. El ELN se atribuyó el asesinato. El gobernador de Santander anunció medidas de seguridad y solicitó mayor presencia de la fuerza pública para enfrentar la inseguridad en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un escalofriante hallazgo conmocionó a los habitantes del sur de Santander: el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado con signos de tortura y múltiples disparos en la vía que conecta Charalá con el corregimiento de Cincelada. El cuerpo, que tenía los ojos vendados, fue reportado por transeúntes el pasado jueves 28 de agosto a las 9:00 a.m.
La víctima, identificada preliminarmente como Yaruro, no era residente de Charalá, sino de una vereda del municipio vecino de Coromoro. El cuerpo fue trasladado y abandonado en el lugar donde fue descubierto.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, señaló directamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del crimen, citando un supuesto video en el que el grupo armado ilegal se atribuye el homicidio. Ante la gravedad de la situación, el mandatario departamental anunció un refuerzo de la seguridad en la región, en coordinación con el Ejército Nacional. Además, el mismo ELN se atribuyó este crimen.
En un consejo de seguridad extraordinario, el alcalde de Charalá, Jorge Vega, solicitó mayor presencia de la fuerza pública para contrarrestar la creciente sensación de inseguridad. Las autoridades locales y departamentales instaron a la comunidad a colaborar con las investigaciones y a denunciar cualquier actividad sospechosa para evitar nuevos hechos de violencia.