Emab presentó informe de gestión ante el Concejo de Bucaramanga
Resumen
La Emab destacó en su informe del primer trimestre 2025: limpieza de 104.970 km de áreas urbanas, mantenimiento de zonas verdes y 13.000 nuevas siembras. La ampliación de PTLX avanza con $15.300 millones invertidos y sus campañas de sensibilización alcanzaron a 5.453 personas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Resultados del trabajo realizado en el primer trimestre 2025
La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión del primer trimestre de 2025. Gustavo Avellaneda, gerente suplente y Javier Carrillo, director de planeación, acreditaron avances en frentes operativos, ambientales, comerciales, jurídicos y administrativos.
La sección operativa reportó barrido de 104.970 kilómetros de áreas públicas y limpieza urbana. Se intervino 1.293 individuos arbóreos. Corte de césped en 237.663,70 metros cuadrados.
Así mismo, se realizó el lavado de nueve puntos críticos. Operación de 59 rutas de recolección en jornadas de mañana, tarde, noche y domingos. Mantenimiento de canales de aguas lluvias, fumigación de zonas específicas y cuidado de zonas verdes.
Se hizo la siembra de 13.000 plantas en vivero. Atención semanal a puntos críticos y jornadas de limpieza especiales. Participación en recolección de inservibles.
Trabajo con comunidades
La disposición final de residuos mostró coordinación interinstitucional para planes de acción en los municipios. La Emab impulsa alternativas tecnológicas al enterramiento de residuos y gestiona recursos para una planta de clasificación.
Se cuenta con un gran avance en la ampliación de la PTLX con inversión de $15.300 millones y pruebas de capacidad. La gestión social incluyó campañas “Entornos limpios”, “Puntos verdes urbanos” y “Yo convierto mis residuos en oportunidades”.
La educación ambiental abarcó sensibilización puerta a puerta, circuitos de cultura ciudadana y eventos como Carrasco Tour, con 5.453 personas que participaron de la actividad.
El área comercial sumó 4.100 nuevos usuarios y participación de mercado del 82%. Se realizaron 25 barridos comerciales, 24 visitas a constructoras y 100.923 usuarios impactados mediante estrategias de fidelización.